Domina la Barba de Candado: Consejos para un Look Irresistible – You Minox

Domina la Barba de Candado: Consejos para un Look Irresistible

La barba está volviendo al tope en tendencias de moda masculina y en especial la barba de candado está en el estilo más buscado. Vivimos en una época donde los hombres nos preocupamos cada vez más por nuestra apariencia. El acomodarnos esta parte del cuerpo se ha convertido en una excelente opción para los que buscamos cambiar el look. Esto último sin invertir demasiado tiempo o dinero. Hemos creado este pequeño apartado para darte información concisa pero precisa sobre cómo llevar una barba candado con estilo. 

Te contamos un secreto de estimular el crecimiento de la barba

Una manera común de estimular el crecimiento de la barba es mediante la aplicación de minoxidil. En la actualidad, existen minoxidil en líquido y bálsamo, de muchas marcas.  Se trata de un tónico de crecimiento que ha ganado fama por sus efectos comprobados y su efectividad. Para una buena absorción es recomendable aplicarlo durante 4 meses a un año. Esto varía de persona en persona y lo receptivos que sean los folículos pilosos al tónico. Con 2 aplicaciones diarias (mañana y noche será suficiente)

Otro factor importante para el crecimiento y tener una buena barba candado es la alimentación. Alimentos como las nueces, los huevos, el sorgo, las papas, las uvas, el pollo o la carne de res debes incluirlos si quieres aportar beneficios y nutrientes extras que ayuden al crecimiento de la barba de forma natural.

Otros consejos adicionales para estimular el crecimiento de la barba son:

  • Usar cepillos especializados para deshacer los posibles enredos y que la piel respire mejor.
  • Aplicar suavizantes a la hora de ducharnos para que el vello no esté tan duro.
  • Aplicar aceites o cremas especiales para la piel ayudará a que se formen escamas. Especialmente efectivo cuando la barba está muy corta para ayudar a suavizarla en las primeras fases de crecimiento.

¿Cómo definir el área de la barba en candado?

 Una vez que hayamos decidido por la barba de candado, para comenzar vamos a dejar de afeitarnos por unos días. Esto lo hacemos para darnos una idea si este estilo va acorde con nuestro tipo de rostro o si hay que optar por algo diferente. Por supuesto a medida que la barba vaya creciendo debemos irla recortando para no descuidarla.

Llegada la hora de afeitarnos, debemos asegurarnos de dejar los pelos sobre el labio y la barbilla. Añadimos loción espesante si lo creemos necesario. Hay que tener especial cuidado cuando nos afeitamos por los bordes ya que buscamos que nuestra barba quede simétrica. La barba candado debemos mantenerla con afeitado diario para que no se pierda la ansiada simetría.

¿Cuáles son los tipos de rostro para un candado en la barba?

El tipo de rostro que tengamos va a influir en como la barba candado hace juego con él.

Rostro ovalado: Son un tipo de rostro con una buena simetría de facciones y cualquier tipo de barba de candado puede quedarles bien.

Rostro alargado: Lo que se busca con este tipo de rostro es no alargarlos aún más con un crecimiento de barba excesivo. Cuida en especial no dejarla crecer demasiado por la parte de la barbilla.

Rostro redondeado: Lo mejor que funciona en estos casos es no redondearlo más aún. Poner especial atención en las patillas y las perillas, pues estas reducirán el impacto de ensanchamiento de la cara.

Rostro de barbilla cuadrada: Aquí se optará por barbas finas, sin exceso de volumen para suavizar la cuadratura del rostro.

 Minoxidil.pe Barba en candado

Finalmente, el mejor consejo que te podemos dar es que pruebes varios estilos de barba candado hasta que encuentres el estilo que mejor se adapte a tu cara. Con esto hemos concluido esta información sobre cómo llevar una barba de candado con estilo. Ahora cuéntanos, ¿alguna vez has probado este estilo de barba? ¡anímate!, déjanos tu respuesta en los comentarios.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados