Minoxidil y su Mecanismo de Acción [Fases del Crecimiento del Cabello] – You Minox

Minoxidil y su Mecanismo de Acción [Fases del Crecimiento del Cabello]

El Minoxidil es un tratamiento tópico ampliamente utilizado para estimular el crecimiento del cabello en personas con alopecia androgenética. Aunque el mecanismo exacto de acción del Minoxidil no se comprende por completo, se sabe que la sulfotransferasa del cuero cabelludo convierte el Minoxidil en sulfato de Minoxidil, que se cree que es la forma activa de la molécula.

El Minoxidil y su impacto en las fases del crecimiento del cabello

La capacidad del Minoxidil para acortar la fase telógena y prolongar la fase anágena se ha asociado con su capacidad para estimular el crecimiento del cabello. La prolongación de la fase anágena se traduce en una mayor longitud y diámetro del cabello. No obstante, el acortamiento de la fase telógena puede inducir una importante caída de cabello después de comenzar el tratamiento con Minoxidil, lo que se conoce como efluvio telógeno.

Es importante tener en cuenta que la actividad de la sulfotransferasa varía entre los individuos y puede ser una explicación de las diferencias en la eficacia del Minoxidil en diferentes personas. En general, se considera que el Minoxidil es un tratamiento seguro y efectivo para la alopecia androgenética, pero es importante hablar con un médico antes de iniciar cualquier tratamiento para la pérdida de cabello.

¿Cuánto tarde de hacer efecto el minoxidil? 

El efecto del minoxidil se produce después de aproximadamente 8 semanas de tratamiento, y es máximo después de 4 meses.

Se cree que Minoxidil interviene en los canales de potasio de los músculos lisos vasculares y los folículos pilosos, lo que puede inducir los siguientes efectos:

Factores que estimulan el crecimiento del cabello: circulación sanguínea, inhibición de andrógenos y activación enzimática

La activación de ciertas enzimas como la prostaglandina-endoperóxido sintasa puede estimular el crecimiento del cabello al aumentar la circulación sanguínea en la zona cercana a los folículos pilosos. Además, se ha demostrado que la inhibición de los efectos de los andrógenos en los folículos pilosos sensibles a estos puede ayudar a promover el crecimiento del cabello.

Estudios han sugerido que ciertas sustancias, como el minoxidil, pueden inducir la expresión de factores de crecimiento endotelial vascular (VEGF), que aumentan la vascularización alrededor de los folículos pilosos y contribuyen a estimular el crecimiento del cabello.

¿Cómo actua el minoxidil para la barba?

Acción estimulante directa sobre los folículos pilosos: el minoxidil puede actuar como un "factor de crecimiento epidérmico" en las células de la matriz, lo que retrasa su envejecimiento, prolongando así la duración de la fase anágena, probablemente a través de la activación de la vía beta-catenina

Minoxidil puede tener propiedades antifibróticas ya que puede afectar la síntesis de colágeno.

¿Cómo vender online el producto minoxidil?

Existen muchos cursos online, pero hay uno en especial, que tiene mucho reconocimiento en seguidores en instagram y tiktok, especialista en marketing digital. Con el curso Turbo Dropshipping de Charlie Lingán, podrás crear una tienda online desde cero y vender por internet; emprendedor y administrador de la marca You Minox, minoxidil en crema para el crecimiento de la Barba en Perú y USA.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados