Minoxidil y su mecanismo de acción

El minoxidil tópico (fórmula empírica C9H15N5O) es un estimulador del crecimiento del cabello. Su mecanismo de acción no está exactamente establecido. La sulfotransferasa del cuero cabelludo transforma el minoxidil en sulfato de minoxidil, que se cree que es la forma activa de la molécula. Las variaciones entre individuos en la actividad de la sulfotransferasa pueden ser una explicación de las variaciones interindividuales en la eficiencia del minoxidil.

El minoxidil actúa acortando la fase telógena y, por lo tanto, hace que los folículos pilosos inactivos entren prematuramente en la fase anágena. El acortamiento de la fase telógena puede inducir un importante efluvio telógeno después del inicio de la terapia con minoxidil. Por otro lado, el minoxidil induce una extensión de la duración de la fase anágena. La mayor longitud y diámetro del cabello es un efecto clínico del minoxidil.

El efecto del minoxidil se produce después de aproximadamente 8 semanas de tratamiento, y es máximo después de 4 meses.

Se cree que Minoxidil interviene en los canales de potasio de los músculos lisos vasculares y los folículos pilosos, lo que puede inducir los siguientes efectos:

La estimulación de la microcirculación cerca de los folículos pilosos mediante la inducción de la vasodilatación arteriolar, que puede causar el crecimiento del cabello. Minoxidil induce la expresión del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) que aumenta la vascularización alrededor de los folículos pilosos, contribuyendo así al crecimiento del cabello

Activación de la prostaglandina-endoperóxido sintasa que estimula el crecimiento del cabello.

Inhibición de los efectos de los andrógenos en los folículos pilosos sensibles a los andrógenos

Acción estimulante directa sobre los folículos pilosos: el minoxidil puede actuar como un "factor de crecimiento epidérmico" en las células de la matriz, lo que retrasa su envejecimiento, prolongando así la duración de la fase anágena, probablemente a través de la activación de la vía beta-catenina

Minoxidil puede tener propiedades antifibróticas ya que puede afectar la síntesis de colágeno.

Realiza tu pedido del Minoxidil Vikingo:

- El único producto que está comprobado que funciona para estimular el crecimiento de la barba es el Minoxidil. Nuestra presentación es 100% recomendada para la barba, al ser en CREMA no irrita ni reseca la piel.
- Ideal para evitar esos incómodos efectos secundarios como resequedad, ardor e irritación de la piel. Este tratamiento ayuda a la generación de barba activando los folículos “dormidos”. 
- El único producto que está comprobado que funciona para estimular el crecimiento de la barba es el Minoxidil.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados