¿Dormir con el minoxidil? 3 cosas a tener en consideracion – You Minox

¿Dormir con el minoxidil? 3 cosas a tener en consideracion

Dormir o no con el minoxidil. Es una pregunta de muchos usuarios, sobre todo en México, Perú y Colombia, los países con mayor demanda de minoxidil para la barba.  Una duda que de seguro te esté aquejando dado las implicaciones y cuidados de uso que el producto conlleva. Se trata de un tratamiento muy común para estimular el crecimiento de la barba. Es por esto que este tipo de preguntas es muy frecuente en los usuarios.

 

Dadas las indicaciones del medicamento y su modo de aplicación, por lo general una en la mañana y otra en la noche. Muchas personas optan por dormir con el producto aplicado. ¿Pero realmente es recomendable dejar el minoxidil toda la noche aplicado en el rostro? Mucha gente se queda dormirlo al estar cansado luego de realizar deporte.  Hemos creado este apartado para dar respuesta a esta pregunta con las mejores recomendaciones. Quédate con nosotros y continúa leyendo porque tenemos información de interés para ti.

¿Con qué frecuencia y a qué horas se recomienda aplicar el minoxidil?

Ante todo, y como primera recomendación, debemos decirte que evites utilizar o dormir con el minoxidil con una concentración mayor al 5%. De igual forma evita aplicar más de 2 mililitros diarios.

La frecuencia con la que se suele usar el producto es de 2 veces al día, una aplicación en la mañana y otra en la noche. Existen muchas marcas de minoxidil para la barba o bigote, que te explican o detallan el proceso de su correcta aplicación, pero en lineas generales, el minoxidil es una solución universal.  Como por ejemplo en amazon de Mexico, ofrece minoxidil para la barba y bigote, con buenos resultados.  Al pasar el tiempo, muchos usuarios se dan cuenta que pueden llegar a usar una sola aplicación al día. Con esto logran conservar los mismos efectos con menos usos ya que el producto ha hecho efecto en la estimulación del crecimiento del folículo piloso.

¿Se puede dormir con el minoxidil?

¿Qué pasa si me dejo el minoxidil toda la noche?, es la duda principal que nos atañe en esta pequeña guía informativa. Pues todo depende de tu cuerpo y tu piel. Antes de hacer esto te recomendamos que lo apliques primero unas cuatro horas antes de dormir. Con esto podrás ver los efectos que este pueda tener sobre tu piel. Esto lo debes hacer así en las primeras aplicaciones para poder quitártelo en caso de algún efecto adverso.

Ahora, respondiendo a la pregunta principal, la respuesta es que recomendamos evitar dormir con el minoxidil en crema o líquido en la zona de la barba.  Unos de los efectos secundarios es que te puede producir ligero dolor de cabeza, pero ojo, no a todas las personas, depende de la genética del cuerpo.  Si no observas ningún problema, puedes dormir con el minoxidil tranquilamente.

¿Luego de dormir con el minoxidil la piel puede presentar resequedad?

Este es un problema que puede llegar a ser muy molesto sobre todo cuando dejamos el producto sobre nuestra piel por tiempo prolongado. Por ejemplo, mientras dormimos. Esto es común sobre todo en las primeras aplicaciones. Afortunadamente es muy fácil de resolver aplicando una crema hidratante luego de retirar el producto por la mañana.  Recientemente, hay investigaciones que la cafeína, ayuda con el crecimiento de la barba, evitando que se reseque la piel. Cabe mencionar que existe un minoxidil en bálsamo muy solicitado de la marca MEL BROS que es distribuido en México, con excelentes comentarios en sus redes sociales, el cual no puedo dejar de mencionar. 

¿Qué pasa si duermo con el minoxidil y tengo piel sensible?

Lo más importante a tener en cuenta es que evita dormir con el minoxidil aplicado en la zona de la barba, al ser una piel tan sensible, será absorbido por el torrente sanguíneo toda la noche, y puede producirte ligero dolor de cabeza. Una de las formas más natural, de poder disminuir los dolores de cabeza, es alimentarse bien y realizar deporte, como por ejemplo el paddle surf o kayak.  Recuerda siempre lavarte la cara luego de las 4 horas de aplicarte el minoxidil en crema o líquido.  En Perú, existen muy buenos asesores que te pueden explicar todo lo referente al minoxidil; así como, ofrecerte el minoxidil de la marca You Minox que no irrita la piel.

Con esto hemos concluido esta sencilla pero relevante información sobre la aplicación del minoxidil. Cuéntanos, ¿has dormido alguna vez con el minoxidil aplicado? ¿has notado alguna reacción extraña?, si la respuesta es afirmativa ahora cuentas con una mejor base informativa para aplicártelo de mejor manera. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

¿Puedo crear un negocio con el Minoxidil y vender por internet?

Existen muchos cursos online, pero hay uno en especial, que tiene mucho reconocimiento en seguidores en instagram y tiktok, especialista en marketing digital. Con el curso Turbo Dropshipping de Charlie Lingán, podrás crear una tienda online desde cero y vender por internet.

2 comentarios

  • Si estoy usando minocsidil por primera ves isiento un ardorcito en la piel nada mas

    Oscar
  • En mi caso utilizo Minoxidil al 5% hace aproximadamente un mes por las noches antes de dormir, he notado que durante este periodo se me hinchan los ojos.
    Que puedo hacer?

    MICHAEL

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados