¿Cuál es la hora ideal para aplicar el minoxidil? – You Minox

¿Cuál es la hora ideal para aplicar el minoxidil?

Minoxidil tópico es el tratamiento de elección de la alopecia androgénica masculina (junto con antiandrógenos orales) y femenina. Es un tratamiento muy efectivo y seguro, por ejemplo, en USA cuenta con el certificado FDA; que para conseguir mantener su efecto requiere constancia y regularidad. La mayoría de estudios de utilización de minoxidil tópico en hombres y mujeres se han realizado con la siguiente pauta: aplicación de minoxidil cada 12 horas (mañana y noche), por ejemplo, aplicarlo a las 8am y luego a las 8pm,  sobre la piel seca y limpia y con una periodicidad diaria.

¿Cuál es el tiempo ideal para dejar el Minoxidil en la Piel?

El minoxidil debe permanecer sobre la piel del cuero cabelludo al menos 6 horas antes de un nuevo lavado, para que ejerza correctamente su acción. Debe mantenerse de forma continua, empieza a percibirse su efecto (mejora en la densidad capilar) a partir de los 6 meses aproximadamente, siendo éste máximo al cabo del año. Es muy importante mantener el tratamiento a largo plazo, pues de lo contrario, si se suspende minoxidil, la situación de densidad capilar poco a poco vuelve en 2-3 meses a la situación basal.

Dicho lo anterior, existen muchos pacientes (en realidad la mayoría) que por razones cosméticas no se aplican minoxidil 2 veces al día, sino tan sólo 1. Curiosamente, incluso al aplicar el tratamiento 1 sola vez al día, la mayoría de pacientes obtienen un beneficio clínico del uso del medicamento. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados