¿Por qué la Cirugía Capilar podría ser una pesadilla?

Puede que estés aquí porque te preocupa que ya no consigues darle fuerza y brillo a tu cabello, y solo te falte encender velas a los santos para revivir tu melena. La cirugía capilar puede ser una buena idea para lucir ese cabello hermoso que siempre has soñado, pero, también tiene algunas desventajas. Quédate aquí a continuación te diremos por qué la cirugía capilar podría ser una pesadilla.

La cirugía capilar es una de las primeras opciones para mejorar la salud del cabello que se nos presentan en los centros de belleza. Sin embargo, no te lances aún a probar esta opción y primero quédate para conocer el lado oscuro de este tipo de tratamiento.

¿Qué es la cirugía capilar?

A pesar de su nombre, la cirugía capilar se vende como un procedimiento no invasivo que promete sanar los daños que recibe tu cabello por el efecto de tintes, decolorantes, planchados, etc.

¿En qué consiste la cirugía capilar?

Se le llama cirugía capilar a un tratamiento muy parecido al procedimiento de la keratina. Consiste en la aplicación de vitaminas, colágeno y otras proteínas se aplica luz ultravioleta con una lámpara y, por último, se plancha para que el calor facilita que el cabello absorba mejor el producto que se le aplicó.

¿Qué es lo malo de la cirugía capilar? 

Existen varias desventajas y aspectos negativos que hay que tomar en cuenta antes de decidirse por este tratamiento para el cabello.

Conoce aquí más sobre la cirugía capilar desventajas.

  1. Durante el tratamiento puedes sentir que te falta el aire por el efecto de los químicos que desprenden un fuerte olor al ser calentados por la plancha de cabello.
  2. En muchos casos puede provocar la caída del cabello por lo fuerte que son las sustancias que son aplicadas.
  3. A largo plazo, el tratamiento puede provocar el adelgazamiento del cabello.
  4. No todos los tipos de cabellos pueden realizarse este tratamiento, al ser tan agresivo podría causar un daño irreparable para algunas melenas, sobre todo aquellas que han sido tratadas antes con decolorados o planchados.
  5. No es un tratamiento que recomendamos realizar en casa por el riesgo de terminar dañando el cabello si no se siguen los pasos para aplicarlo estrictamente.
  6. Es un tratamiento que resulta muy costoso y aunque existen salones de belleza o personas que ofrecen este tratamiento con un precio más económico, lo cierto es que el riesgo de dañar tu cabello es demasiado alto para dejarlo en manos de alguien que no cuente con la experiencia o el equipo necesario.

¿Qué tan buena es la cirugía capilar?

Como hemos mencionado antes, los resultados que ofrece este tratamiento son un cabello lacio, sin frizz, fácil de peinar y con mayor brillo.

Sin embargo, lo agresivo de este tratamiento lo hace exclusivo para ciertos tipos de cabellos. Por lo tanto, este tratamiento está pensado para cabello con mucho frizz, cabellos muy gruesos y cabellos que no han pasado por otros tratamientos agresivos, como decolorantes, keratinas o planchados, por lo menos durante un mes.

Si tu cabello cumple todos estos requisitos y la cirugía te la realizan correctamente, los resultados pueden durar de entre 4 y 5 meses.