Alisado permanente y todas sus propiedades que debes saber – You Minox

Alisado permanente y todas sus propiedades que debes saber

Siempre ha sido famoso el cabello lacio y libre de frizz, por ello muchas personas han investigado cómo mantener la melena lisa de forma artificial. Si eres de esas personas que está cansada del frizz y buscas maneras de que dure más el alisado, entonces este artículo es para ti: Alisado permanente, cuanto dura.

Ten en cuenta que estos procedimientos tienden a ser agresivos y necesitarás tener un cabello saludable y conocer los diferentes tipos de alisados para conocer cuál técnica le conviene más a tu melena y así evitar que tu cabello termine muy maltratado.

¿Cuáles son los tipos de alisado permanente?

El alisado permanente varía en tipo según el químico con el que se realice el alisado y la forma en que se realiza este procedimiento.

Los tres diferentes tipos de productos más comunes para realizar el alisado permanente son los siguientes:

  1. Ketanina
  2. Tioglicato de Amonio
  3. Calcio Hidróxido

 

Aunque muchos profesionales de la estética en el cabello intenten ocultarlo, los químicos que se utilizan para el alisado permanente tienden a estar compuestos en cierta medida por formol, lo cual, al ser calentado, es tóxico.

¿Cuál es el alisado que dura más tiempo?

Hay distintos tipos de alisados algunos permanentes y otros temporales. Vamos a presentarte en esta ocasión los alisados permanentes que pueden llegar a durar aproximadamente 6 meses.

  1. Alisado Brasileño (también llamado alisado de keratina o queratina)  Es de los tratamientos más comunes que garantiza un cabello liso y libre de frizz por mucho tiempo.  Consiste en la aplicación de keratina en el cabello, luego de haberlo lavado, por último se aplica calor usando la plancha de cabello.

En general, la keratina funciona para “tapar” la falta de keratina natural que genera el cuero cabelludo.

  1. Alisado Japonés: Este famoso tipo de alisado es reconocido por sus resultados. Como indica su nombre, fue originado en japón.  El químico que se utiliza para realizar este tipo de alisado es más agresivo para el cabello que el utilizado en el tratamiento de keratina, este compuesto químico es el tioglicolato de amonio.  El procedimiento para aplicar este tipo de alisado es muy parecido a los demás.
  2. Alisado químico (llamado rebonding en inglés): Este procedimiento consiste en la aplicación de dos químicos muy agresivos, estos químicos se encargan de destruir la estructura natural del cabello. De esta manera el cabello se “relaja” y cae liso, luego se aplica calor y por último, se aplica un neutralizante.

¿Cómo hacer que el alisado permanente dure más tiempo?

Luego de pasar por los tratamientos que pueden ser un poco molestos, es natural querer conocer las formas de que dure más. Algunos consejos que te podemos dar para cuidar el cabello durante el alisado permanente son:

  1. Lavar el cabello con un shampoo de ph neutro. Preferiblemente aquellos que no contienen sal.
  2. No utilizar tintes.
  3. Aplicar acondicionador sin enjuague que sea también sin sal.
  4. Peinarse con un peine de dientes anchos.
  5. Lavarse el cabello cada dos días aproximadamente.
  6. Evitar ir a la playa.

¿Crea un negocio de alisado permanente?


En internet y hotmart existen muchos cursos online, pero hay uno en especial, que tiene mucho reconocimiento en seguidores en instagram y tiktok, especialista en marketing digital. Con el curso Turbo Dropshipping de Charlie Lingán, podrás crear una tienda online desde cero y vender por internet.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados