Alopecia cicatrizal: causas y soluciones

La calvicie en mujeres remedios caseros y motivos son realmente variados. A diferencia de los otros tipos de Alopecia femenina, en este caso, los folículos pilosos se destruyen, pareciendo en el paciente una cicatriz en diferentes zonas del cuero cabelludo.

Asimismo, la Alopecia cicatrizal pasa inadvertida más de lo que pensamos, ya que la pérdida de cabello se presenta gradualmente y, muy por a pesar, no se muestran síntomas notorios. ¿Cuáles son las causas para este tipo de calvicie? ¿Qué la origina? Claramente, al estar experimentando esté mal, nos preguntamos cómo combatirla a base de remedios caseros, recolectando toda la información posible.

¿Estás en el lugar indicado? En este apartado conocerás lo básico en materia de Calvicie en mujeres remedios caseros, motives, origen, y la legitimidad en ciertos remedios caseros ¿Funcionarán? ¡Sigue leyendo! 

Calvicie en mujeres remedios caseros y motivos

En el caso de la Alopecia Cicatrizal, se debe al proceso inflamatorio en la parte superior del folículo piloso, donde se ubican las células madre y las glándulas sebáceas. Pero ¿Qué soluciones para la calvicie en mujeres remedios caseros?

Antes de poder enlistar una serie de soluciones con remedios caseros, debemos saber un poco más de sus causas. Mencionamos previamente el proceso que causa esta afección, a la misma se le acompañan dos tipos; primaria y secundaria.

En el caso de la Alopecia Cicatricial primaria, su principal causa se debe a circunstancias genéticas o por alteraciones en su desarrollo. Asimismo, puede causarse a raíz de una dermatitis autoinmune.

Para la secundaria, las causas son diversas; patologías (neoplasias primarias, metastásicas), infecciones o traumatismos.

Soluciones para la calvicie en mujeres remedios caseros

  • Los remedios caseros para la Alopecia Cicatricial o calvicie femenina son:
  • Jugo de ajo, limón y cebolla, dejar actuar 20 minutos y enjuagar con abundante agua.
  • Extraer el jugo de 2 zanahorias y mezclar con un vaso (o lo que es lo mismo, 200 ml) de leche de coco. Se deberá esparcir por el cuero cabelludo y dejar que se asiente media hora; a continuación se lava con abundante agua.
  • Aplicar 2 cucharadas de vinagre de sidra con masajes durante 10 minutos.

¿Qué es la Alopecia cicatricial?

La Alopecia cicatricial es la destrucción de los folículos pilosos, los cuales al debilitarse, son reemplazados por el tejido cicatrizal. En este sentido, la inflamación que se origina, la cual debilita el folículo, no logra ser observado a simple vista, ya que todo ocurre debajo de la piel.

Es por esta razón que muy difícilmente la mujer puede darse cuenta de lo mismo. Sin embargo, puede experimentar picazón, ardor y dolor severo.

¿Qué produce la alopecia cicatrizal?

Como mencionamos anteriormente, el principal factor que produce la alopecia cicatrizal es la inflamación en el folículo; este lo debilita por completo debajo de la piel, impidiendo su crecimiento.

¿Los remedios caseros para la Alopecia Cicatrizal funcionan?

En cierta parte, claro que sí funcionan; sobre todo para fortalecer el cuero cabelludo e impedir su avance. Sin embargo, debido al tejido cicatrizal que se forma, el crecimiento de la zona es irreversible.

El tratamiento más eficaz es la intervención quirúrgica, con un trasplante capilar.